Facebook es una herramienta increíble para conectarte con tus clientes y vender más productos o servicios. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta potente plataforma, necesitas tener un plan sólido.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, Facebook es la red social perfecta para impulsar tu negocio. Si sabes cómo hacerlo, puedes aumentar significativamente tus ventas con esta plataforma.

Veamos algunas ideas para potenciar tus ventas.

1. Aumente su número de seguidores en Facebook

Hay que aceptarlo, todos queremos tener más seguidores en Facebook. Es natural sentirnos mejor cuando vemos que nuestra comunidad está creciendo y que cada vez más personas están interesadas en nuestro producto o servicio.

Hay muchas formas de conseguir más seguidores en Facebook. Algunos métodos son mejores que otros, pero todos pueden ser útiles dependiendo de tu situación particular.

La página de Facebook es el primer lugar donde los posibles seguidores van a interactuar con tu marca. Por lo tanto, es importante que prestes atención y revises que tu página esté perfecta.

2. Crear una página de Facebook potente

¿No tienes o no sabes cómo crear una página en Facebook? Te lo explico.

Piensa primero en todo lo que quieres transmitir y prepara un plan antes de crear la página. En este mismo post te vamos a dar varias ideas en las que trabajar.

¿Cómo crear una página en Facebook?

Crear una página de Facebook es fácil y lleva unos minutos. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a www.facebook.com y haz clic en el botón Crear página en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione el tipo de página que desea crear entre las opciones que aparecen. Por ejemplo, puedes crear una página para una empresa, organización o marca.
  3. Introduce la información que quieres incluir en tu página. Por ejemplo, tendrás que proporcionar un nombre y una descripción para tu página.
  4. Una vez que haya introducido toda la información, haga clic en el botón Crear página en la parte inferior de la ventana.

Tu nueva página de Facebook se habrá creado y podrás empezar a añadirle contenido.

Asegúrate de que el diseño de tu página de Facebook sea atractivo, la información sea precisa, completa, y que el tono general de la página sea acogedor y profesional.

3. Hacer que tus seguidores compartan las publicaciones

Anima a los seguidores actuales a compartir el contenido de tu página de Facebook. Si tienes un gran contenido, haz que tus seguidores actuales lo compartan fácilmente.

Cómo crear una página en facebook

4. Utilizar elementos visuales eficaces en tu página de Facebook

Las imágenes y los videos son más probable que llamen la atención de los lectores que el texto solo. Utilizar fotos e imágenes es una gran forma de captar la atención de las personas.

Facebook es un sitio visual, por lo que es importante aprovechar esta característica.

Las imágenes pueden hacer que tu contenido destaque y sea más atractivo para los usuarios.

Las personas son más propensas a responder a las imágenes que a otros elementos de contenido, por lo que es importante utilizarlas de manera efectiva. Al utilizar imágenes en tus publicaciones, asegúrate de elegir las que sean relevantes y atractivas para tu audiencia.

Cómo último punto, las imágenes deben ser de alta calidad y estar optimizadas para tu página de Facebook. También debes asegurarte de que las imágenes sean legibles y se carguen rápidamente.

5. Escribir un buen contenido

¿Cómo escribir un buen contenido para página de Facebook?

Asegúrate de tener un objetivo claro para tu publicación.

¿Qué quieres que logren los lectores de tu post?

Si no tiene un objetivo claro, es probable que los lectores no sepan qué hacer después de leerlo.

Cuando tengas un objetivo:

  • Asegúrate de que tu contenido está dirigido a ese objetivo.
  • Al igual que con cualquier otro tipo de escritura, la gramática y la ortografía son importantes.
  • Asegúrate de revisar el texto antes de publicarlo.
  • Ten en cuenta el tono de la publicación.

¿Estás siendo amigable y relajado o estás siendo más formal?

  • Revisa si el tono de su post coincide con la marca y el objetivo de la publicación.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y directo.
  • No utilices frases hechas o jergas.
  • Comprueba que el contenido sea fácil de leer y que se pueda entender.
  • Sé conciso. Facebook limita la cantidad de texto que se muestra en las noticias de los usuarios, por lo que es importante concentrar en pocas palabras lo que quieres notificar. No escribas un libro; di lo que tengas que decir en una oración o dos.

6. Atrae a tus fans a tu página de Facebook

Tu perfil debe estar completo y ser atractivo. Cuando la gente visita tu perfil de Facebook, quieren saber más acerca de ti y tu marca, es por ello que todos tus datos deben de estar rellenados y tienen que ser fáciles de encontrar, además de que tu foto de perfil y de portada, deben ser profesionales y atractivas.

7. Utiliza llamadas a la acción en tu página de Facebook

¿Quieres vender más en Facebook? Entonces necesitas utilizar llamadas a la acción.

Una llamada a la acción (CTA) es un texto o un elemento visual que incita a los usuarios a tomar una determinada acción. En el contexto de Facebook, las llamadas a la acción pueden ayudarte a generar leads, promover tus productos o servicios o simplemente aumentar el alcance de tus publicaciones.

8. Realiza concursos y sorteos en tu página de Facebook

Organizar concursos y sorteos en tu página de Facebook es una gran manera de aumentar el número de seguidores que tiene tu página.

Al hacerlo, también estás aumentando la cantidad de personas que verán tus publicaciones y, posiblemente, interactuarán con ellas.

Por ejemplo, puedes organizar un concurso en el que los usuarios tengan que compartir una publicación de tu página para participar. O bien, puedes hacer que los usuarios etiqueten a un amigo en los comentarios de una publicación para participar.

De esta forma, estás aumentando el alcance de tus publicaciones, lo cual es vital para conseguir más seguidores.

9. Ofrezca ofertas exclusivas en su página de Facebook

¿Por qué limitarse a vender en la tienda o en el sitio web cuando se puede llegar a más clientes potenciales a través de Facebook?

Aproveche al máximo las redes sociales y consiga que más clientes potenciales visiten su tienda o sitio web.

Ofrece descuentos y ofertas exclusivas a los usuarios de tu página en Facebook para que compren en tu tienda o en su sitio web. Puede mover estas ofertas a través de anuncios o de una publicación en su página de Facebook.

10. Proporcionar valor en su página de Facebook

Comparta contenido interesante y relevante. Si tu página de Facebook no tiene nada interesante que ofrecer, ¿por qué alguien iba a querer seguirla?

Comprueba que el contenido que compartes es útil, informativo o divertido. No te limites a promocionar productos o servicios.

Cómo crear una página en facebook

11. Ser personal

Hay muchas maneras de aumentar los seguidores en Facebook, pero una de las mejores es ofrecer atención personalizada. Responde a todos los comentarios y mensajes en tu página de Facebook, y hazles saber a tus seguidores que les estás escuchando.

12. Ser oportuno

Ser oportuno en Facebook es una de las mejoras formas de vender más. Asegúrese de que su página de Facebook está siempre actualizada con las últimas ofertas y promociones. También es importante tener en cuenta los eventos relevantes que puedan estar interesando a sus clientes potenciales. Por ejemplo, si hay una feria del libro en la ciudad, ¡asegúrese de anunciarlo en su página!

13. Interactúa con otras páginas similares

Una de las mejores formas de conseguir más seguidores en su página de Facebook es interactuar con otras páginas de tu nicho. Busca páginas populares y dale a me gusta, comenta y comparte su contenido. Esto te ayudará a entrar en el radar de los administradores de la página y, con suerte, ellos te devolverán el favor.

14. Conectar con las personas influyentes

Las personas influyentes pueden hacer mucho por tu marca. Pueden impulsar el alcance de tus publicaciones de tu página de Facebook, generar tráfico a tu sitio web y, en general, ayudarte a vender más.

Conectar con ellos y llegar a un acuerdo, puede ser un desafío, pero suele generar buenos resultados.

15. Utiliza Facebook Live

Para conectar con tus clientes y aumentar las ventas, Facebook Live es una herramienta increíblemente poderosa que te ayudará. Con Facebook Live, puedes crear contenido en vivo que se muestra a tus seguidores en el momento en que se transmite. Esto le da a tu audiencia una experiencia única y auténtica de lo que estás vendiendo, y también te permite interactuar directamente con ellos en el momento.

16. Impulsar tus publicaciones de su página de Facebook

Es recomendable impulsar tus publicaciones para que lleguen a más personas. Para ello debemos repetir en nuestras publicaciones algunas de las cosas que ya hemos hablado:

  1. Utiliza herramientas de Facebook para impulsar tus publicaciones.
  2. Asegúrate de que tu contenido es relevante y atractivo para tu público objetivo.
  3. Utiliza fotos y videos para llamar la atención.
  4. Utiliza los enlaces correctamente.
  5. Publica con regularidad.
  6. Invita a tus seguidores a compartir tu contenido.
  7. Responde a los comentarios y mensajes.

17. Anunciar tu página en Facebook

Los anuncios de tu página en Facebook son una forma estupenda de llegar a nuevos seguidores potenciales que de otro modo no conocerían tu página. Experimenta con diferentes opciones de segmentación de anuncios para encontrar el público perfecto para tu página

Cómo crear una página en facebook

18. Utilizar anuncios de retargeting de tu página en Facebook

¿Qué es el retargeting?

El retargeting o remarketing, consiste en la capacidad que tiene un anunciante de mostrar publicidad a aquellos usuarios que ya han estado en contacto con él.

Hay dos maneras principales de hacerlo: a través de cookies y de píxeles de seguimiento. La principal ventaja del retargeting frente a otras formas de publicidad, es que permite dirigir el mensaje a un público altamente segmentado y con un alto nivel de interés.

En pocas palabras, el retargeting es una forma efectiva de volver a captar la atención de aquellos usuarios que ya han mostrado interés de tu página en Facebook.

19. Crear un aspecto que refleje su marca

Cuando se trata de Facebook, la primera impresión del perfil personal de tu página es clave.

Tanto si representas a una pequeña empresa como a una gran corporación, tu perfil y tu foto de portada deben ser acordes con la marca y visualmente atractivas.

Considera la posibilidad de utilizar imágenes profesionales que reflejen los valores de tu empresa o imágenes creativas que capten la atención de los usuarios para potenciar los clics a tu página en Facebook o a la página web de tu empresa.

Es recomendable contratar a un fotógrafo y/o diseñador para tener una buena foto de portada, de tal forma que tu negocio cree el impacto en el usuario.

20. Mantenga su página en Facebook actualizada

Algunas empresas publican una o dos veces en Facebook y luego abandonan la plataforma durante semanas o incluso meses.

Si desea que su marca tenga éxito, debe estar dispuesto a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener su página en Facebook actualizada. Publicar con regularidad le ayudará a construir una audiencia sólida y le permitirá establecer una buena relación con ellos.

21. Utiliza los bots de Messenger

Para interactuar con tus clientes y aumentar las ventas, los bots de Facebook Messenger son una potente herramienta que puede ayudarte a aumentar las ventas y a interactuar con los clientes.

Mediante el uso de estos bots, puedes ofrecer una experiencia más personalizada a tus clientes y facilitarles la compra de tus productos o servicios.

Cómo crear una página en facebook

22. Aprovecha los contenidos generados por los usuarios de tu página en Facebook

Los contenidos generados por los usuarios son una auténtica mina de oro para conseguir mejores resultados en la comunicación de tu página en Facebook.

Los usuarios están cada vez más dispuestos a compartir su opinión acerca de un producto o marca, y esta información es muy valiosa para otros potenciales clientes.

Aprovecha esta tendencia y ofrece a tus seguidores la posibilidad de compartir sus experiencias, ya sea en forma de comentarios, fotos o vídeos.

De esta forma, mejorarás la visibilidad de tu marca y aumentarás el número de ventas de tu página.

23. Probar las herramientas publicitarias de Facebook

Usar estas herramientas puede ayudarte a llegar a un nuevo público o, si ya tienes una audiencia sólida en Facebook, pueden impulsar aún más el alcance y la engagement.

Las herramientas de Facebook Ads son extremadamente poderosas y, si las usas correctamente, pueden ayudarte a vender más productos o servicios.

24. Analiza tus resultados

A medida que analices tus resultados, haz un seguimiento de lo que funciona y lo que no. Asegúrate de tomar nota de las publicaciones que generan mucha participación o clics.

Estos son los tipos de publicaciones que querrás seguir creando en el futuro. Ver qué datos demográficos están respondiendo a tus publicaciones también puede ser útil para orientar el contenido de tus futuras publicaciones.

Ten en cuenta que los resultados no siempre serán inmediatos. A veces, puede llevar un tiempo construir una base de seguidores sólida que esté interesada en el contenido que estás publicando. Sin embargo, si sigues trabajando en ello y analizando tus resultados, eventualmente encontrarás el éxito.

Cómo crear una página en facebook

25. Aclarar y repetir

Como seres humanos, somos animales de costumbres. Y cuando se trata de tomar decisiones de compra, a menudo nos decantamos por lo que nos resulta familiar. Por eso es tan importante aclarar y repetir tu oferta siempre que puedas.

Cuando vendas en Facebook, asegúrate de reiterar tu propuesta de valor en todo momento. Menciona los beneficios de tu producto o servicio, y luego cómo pueden obtener esos beneficios los clientes.

Al igual que con cualquier campaña de marketing, debes tener un objetivo claro en mente para tus anuncios de Facebook. ¿Qué quieres conseguir? ¿Llevar tráfico a tu sitio web? ¿Incrementar las descargas de una app? ¿Lograr más registros para un evento?

Una vez que hayas establecido el objetivo de tu campaña, será más fácil seleccionar las imágenes y el texto adecuados para acompañar tu anuncio.